NOTICIAS SC

PRIMEROS BÁSICOS CELEBRA CEREMONIA DE PRIMEROS LECTORES

PRIMEROS BÁSICOS CELEBRA CEREMONIA DE PRIMEROS LECTORES

Reconocer el esfuerzo, alegría y entusiasmo de aprender en el proceso lector por parte de los estudiantes de primeros básicos, fue el objetivo central que persiguió la ceremonia de primeros lectores.

En medio de un contexto complejo producido por la situación sanitaria, los y las estudiantes de primeros básicos en conjunto con sus familias lograron uno de los principales desafíos y objetivos del inicio de la etapa escolar: aprender a leer. La lectura es una herramienta que permite conocer el mundo desde otra óptica, abrir oportunidades y soñar a través de grandes cuentos e historias.

La ceremonia se celebró en formato virtual el jueves 10 de diciembre, a las 17:00 horas con el 1º básico A y a las 18:30 horas con el 1º básico B. En ambas ceremonias se recalcó la importancia del vínculo familia-escuela, el cual se consolidó aún más bajo el contexto actual.

Durante la jornada en ambos cursos se realizó una retrospectiva a través de un video que permitió recordar momentos importantes y detalles de este viaje de meses en favor del desarrollo y aprendizaje de la lectura.

Asimismo, los estudiantes también fueron protagonistas de la jornada, en el 1º básico A, la estudiante Laura Delgado compartió su experiencia de aprendizaje con sus compañeros y el estudiante Gustavo Gálvez declamó el poema «Aprendí a Leer» de Alejandro J. Díaz Valero. En el 1º básico B el estudiante Sebastián Castillo fue el encargado de relatar y compartir la experiencia de aprendizaje con sus compañeros y la estudiante Victoria Miranda declamó el poema «Aprendí a Leer» de Alejandro J. Díaz Valero.

La ceremonia de primeros lectores posee un significado especial en cuanto que ilustra un momento muy esencial en el desarrollo cognitivo de los y las estudiantes, es por ello que el realce de la jornada destaca a todos y cada uno de los que fue parte activa en este importante proceso.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: