NOTICIAS SC

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ JORNADA DE DEBATES EN MODALIDAD REMOTA

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ JORNADA DE DEBATES EN MODALIDAD REMOTA

Habilidades, actitudes y conocimientos fueron el eje central del trabajo realizado en el curso electivo de tercero medio: “Participación y Argumentación en Democracia”, liderado por la docente Gloria Bravo Reyes.

Los y las estudiantes profundizaron respecto al pensamiento crítico, logrando comprender el mundo que habitan junto al uso de la tecnología, imprescindible hoy en día.

La serie de debates contó con la participación de jurados externos, los cuales entregaron el factor de desafío a pesar de la modalidad remota. Las temáticas tratadas abordaron diversos aspectos, entre ellos: “El acuerdo de Escazú”, “Nueva Constitución”, “Imagen Social”, “Donación de Órganos”, entre otros.  

La Docente Gloria Bravo se mostró orgullosa de los logros alcanzados por el grupo curso en medio del contexto, “desde nuestra experiencia inmediata la actividad de debatir, en esta sociedad con voz propia, se torna un requisito propio del siglo XXI.  Realizar una investigación seria, levantar una postura, defenderla, transmitir un único mensaje mediante recursos paraverbales y no verbales, resulta desafiante; sumado a la modalidad de clases virtuales, requiere una gran capacidad de adaptación y flexibilidad para gestionar el propio aprendizaje.  Logros que, sin lugar a dudas, fueron alcanzados por el grupo curso.  Aprendieron a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo; resolvieron problemas en la cultura digital y por supuesto; asumieron con responsabilidad el manejo de información pública y privada; valoraron las TIC como una oportunidad de comunicarse democráticamente”, recalcó. 

Asimismo, extendió las felicitaciones por la óptima ejecución del proceso, “Solo me resta felicitar a los y las estudiantes, por su gran compromiso y excelente disposición en la realización de las distintas actividades propuestas bajo la modalidad remota durante este año”, manifestó la docente Bravo. 

El arte de debatir es sin duda un elemento enriquecedor y esencial en el devenir de una sociedad en favor de la comunicación argumentada.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: