La Fundación Educacional Seminario Conciliar y la Administración del Colegio, informa a los padres, madres y apoderados aspectos importantes sobre el proceso de matrícula y cobro de escolaridad existente, teniendo en cuenta el complejo escenario económico actual provocado por la pandemia del COVID-19.
Es por ello que precisa los siguientes puntos:
1.- La Fundación Educacional Seminario Conciliar es una institución particular sin fines de lucro que a nivel económico se financia con dos aportes: la Subvención Escolar que entrega el Estado y el pago de Colegiatura que efectúan los apoderados y que deben ser entregados con la regularidad establecida. Ambos ingresos permiten otorgar el servicio educativo que reciben sus hijos y estudiantes.
2.- La Fundación Educacional ha entregado de forma íntegra el servicio educativo, por consiguiente, ha cumplido con lo estipulado en el contrato de prestación de servicios. El servicio educativo se ha adaptado de acuerdo a las condiciones sanitarias actuales y detallado en el ordinario N° 0621 emitido por la Superintendencia de Educación con fecha de 25/03/2020.
3.- La Fundación Educacional Seminario Conciliar ha sido responsable con todos los compromisos salariales de sus trabajadores -docentes y asistentes de la educación- a pesar de las graves dificultades que acarrea el retraso de los apoderados en el pago de la colegiatura, lo cual es de suma importancia de acuerdo a lo señalado en el punto uno.
4.- La Fundación a través de la Administración del Colegio, invita a todos los apoderados a actualizar su situación financiera, antes del proceso de matrícula. Para ello se deben acercar a la Oficina de Recaudación los días miércoles y viernes de 09:00 a 12:30 horas, o contactarse vía correo electrónico a recaudación@seminarioconciliar.cl con el objetivo de regularizar su deuda y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
a) Documentar mediante cheques la deuda vigente, hasta 10 cuotas.
b) Descuento de un 10% por el pago del total anual de la escolaridad. No aplica para alumnos beneficiados por Becas o Fondo solidario.
5.- De requerir ayuda de parte del “Plan de Apoyo Solidario”, puede contactarse con Servicio Social al correo serviciosocial@seminarioconciliar.cl.
a) Repactación a través de la Firma de pagaré notarial por el total de la deuda vigente, también aplica para los deudores anteriores al año 2020 y/o aquellos que ya han firmado compromisos de pago, que deberán ser renovados.
b) Aplazamiento por un máximo de tres cuotas a cancelar en los meses de enero, febrero y marzo 2021 respectivamente.
c) Considerar que aquellos que fueron beneficiados del Fondo Covid 19 SC, deberán hacer efectivo el pago durante el año en curso. De lo contrario, deberán cancelar el total del monto correspondiente a la mensualidad que fueron beneficiados.
6.- La fecha última para regularizar -con las alternativas descritas en los puntos 4 y 5- es el viernes 11 de diciembre de 2020. Tanto la oficina de recaudación como el Servicio Social no atenderán en los días de matrícula. También vale esta fecha (11 de diciembre, 23.59 hrs) para el pago de la Escolaridad por transferencia electrónica.
7.- Por último, aquellos apoderados que no han regularizado su situación al 11 de diciembre, no podrán participar del proceso ordinario de matrícula.
Reciban un cordial saludo,
Fundación Educacional Seminario Conciliar.
Administración Seminario Conciliar