NOTICIAS SC

RELATOS ÚNICOS EN EL CLUB DE LECTURA SC

RELATOS ÚNICOS EN EL CLUB DE LECTURA SC

El Club de Lectura SC se reúne de forma periódica cada jueves a las 12:30 horas en su classroom online correspondiente, es una invitación a compartir y atesorar las maravillosas experiencias que entrega la lectura en favor de la imaginación, el aprendizaje y del crecimiento personal.

En el encuentro sostenido el jueves del 29 de octubre participó en la jornada el Inspector Fabián Olivares Lagos, quien dio a conocer su vínculo con el área literaria de forma personal y de inspiración para los y las estudiantes.

«La experiencia de participar en el club de lectores como entrevistado fue genial. Hablar con los estudiantes en un clima un poco más distendido que en la clase y con un tema común creó el ambiente perfecto para una buena charla. De verdad para mi fue una experiencia preciosa. Tanto así que ahora seré un fiel participante del club de lectores», afirmó el inspector Olivares.

Además les relató cómo es que nació su vínculo con la lectura y escritura, «Ese día compartí con los estudiantes mi experiencia como lector y escritor aficionado.  El como mi abuela materna me inició en la lectura desde muy pequeño llevándome a comprar libros a la calle San Diego en Santiago (de hecho les mostré en cámara la colección de «El Señor de los anillos» que desde esa época aún conservo) y como, hasta el día de hoy; ha influido en mi vida la práctica de la lecto-escritura. Charlamos también sobre los libros o las temáticas que más me gusta leer y escribir. Me pidieron recomendaciones de libros y de sagas, y además recomendamos libros entre todos», recordó.

De esta forma se busca motivar e incentivar a ser partícipes de la experiencia del Club de Lectores SC, lugar que promueve un ambiente amigable para conversar de libros, lecturas y cuentos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: