La Dirección del Colegio Seminario Conciliar a través de Convivencia y Bienestar Escolar, desarrolló un encuentro virtual en favor del cuidado psicoemocional de los docentes y asistentes de la educación que conforman la comunidad educativa.
El encuentro se contextualiza en el compromiso que posee el Colegio en generar instancias de cuidado, apoyo y contención para la comunidad educativa. Es por ello también que se realizará un receso de actividades desde el viernes 10 para retomar las actividades el lunes 20 de julio. Receso que busca favorecer el bienestar de todos los estamentos que conforman la institución, docentes, asistentes de la educación, apoderados y en especial los y las estudiantes.
El conversatorio dirigido a docentes y asistentes de la educación estuvo a cargo de la Psicóloga Clínica Macarena del Valle Fraga, quien posee 18 años de experiencia, asimismo es Terapeuta Familiar y de Pareja. Posee un Diplomado en Adolescencia del Instituto Chileno de Terapia Familiar, y de Psicología Bariátrica de la Sociedad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Chile.
La jornada contó con una alta participación en la cual se expusieron las principales directrices para generar una desconexión saludable del trabajo, reconocer las emociones y fortalecer las capacidades adaptativas frente a la contingencia que a cada persona afecta de una u otra forma.
Esta es una más de las diversas iniciativas que lidera el Equipo de Convivencia y Bienestar Escolar para el apoyo psicoemocional de nuestro Plantel.