NOTICIAS SC

CRA MEDIA: RE-LECTURA DE ALBERT CAMUS Y SU LIBRO «LA PESTE» EN TIEMPOS DE PANDEMIA

CRA MEDIA: RE-LECTURA DE ALBERT CAMUS Y SU LIBRO «LA PESTE» EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En el campo de la literatura existen varios autores y libros que nos ayudan a comprender fenómenos de nuestras vidas y que son vueltos a leer dada su atemporalidad, uno de esos autores es Albert Camus y su libro “La peste”.

Este año, en medio de la contingencia actual provocada por la pandemia, ha sido muy desafiante para todos, ya que nos estamos adaptando a un nuevo orden de hacer las cosas. Así también, hemos visualizado que la tecnología cuando es bien usada, puede ser muy útil y no solo un impedimento en relación al ámbito educacional.

El CRA de enseñanza media te invita a leer o releer la obra antes mencionada para comprender algunos aspectos que se hacen muy importantes en estos tiempos.

El Covid-19 ha impulsado a muchos lectores a releer o a leer por vez primera La peste, buscando recursos para afrontar este nuevo escenario. La enfermedad siempre está ahí, pero pensamos que solo le concierne a los otros. Ahora es asunto de todos. Nuestra campana de cristal se ha agrietado. No somos invulnerables. Oriundo de la Argelia francesa, Camus describe en La peste su tiempo y su tierra natal, pero su novela trasciende su marco temporal y geográfico, adquiriendo el rango de metáfora universal. Sus reflexiones resultan particularmente esclarecedoras en estos días. Camus señala que la irrupción de una epidemia letal nos hace meditar sobre el tiempo. Normalmente, no percibimos su espesor, el abanico de posibilidades que contiene cada minuto. Solo hay una forma de comprender su carga fructífera: “sentirlo en toda su lentitud”. Esa experiencia se hará asequible para todos con la peste, pero la incertidumbre y el miedo transformarán la lentitud en parálisis, estancamiento. El tiempo no se adapta a nosotros. Somos nosotros los que debemos aprender a experimentarlo en toda su plenitud. El tiempo es el barro del que estamos hechos. No podemos permitir que pase de balde, sin producir frutos.

Cra media nos entrega tres opciones para poder leer y repasar esta obra literaria.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: