EGIPTO LANZA RECORRIDOS VIRTUALES DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Pasear entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto es uno de los sueños de muchas familias, es por este motivo que te damos la buena noticia que esto  ya  es posible. Se acerca el día de la familia y el CRA de enseñanza media les invita a realizar este maravilloso recorrido, gracias a  una  iniciativa para abrir sepulcros de manera virtual y así animar a que la gente se quede en casa y disfrute de esta oportunidad.

Egipto inauguró la primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.

El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es «una de las tumbas más bellas y mejor preservadas», según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que ha lanzado por primera vez esta iniciativa bajo el lema «Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo».

Lo mejor de todo esto es que cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia. Añadió que el proyecto durará «lo que lo haga esta circunstancia especial por el coronavirus».

El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba, incluso incluye un sistema de realidad virtual.