El 02 de mayo se celebró el “Día Mundial Contra el Bullying”, instancia creada por distintas asociaciones de padres/madres/apoderados y ONGs que a nivel internacional se han encargado en divulgar sobre las distintas implicancias del acoso escolar y cómo prevenirlo, en favor de una sana convivencia.
Actualmente, el gran desafío de los colegios es el ciberbullying, debido a que el acoso traspasa las paredes de la escuela y se instala en el mundo virtual, lugar en el cual la mediación y el control es más complejo.
Es por ello que desde Convivencia Escolar SC, hacemos un llamado a reflexionar sobre la buena convivencia en redes sociales. Evitar ser testigos y tomar acción a través de la denuncia de páginas, foros o grupos virtuales que denigren la integridad de una persona.