NOTICIAS SC

INTENDENTA ENTREGA LENTES CERTIFICADOS PARA OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE A ESTUDIANTES

INTENDENTA ENTREGA LENTES CERTIFICADOS PARA OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE A ESTUDIANTES

El cuidado de la vista es fundamental ante la presencia de un evento astronómico de alta envergadura, es por ello que para el próximo 02 de julio, cuando se produzca el eclipse total de sol, todas las personas que lo observen deben de proteger sus ojos con lentes certificados. 

Es bajo este contexto que la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, visitó las dependencias de nuestro Colegio este lunes 24 de junio para conversar sobre las expectativas que se avecinan en el marco del eclipse total de sol y entregó lentes certificados a la comunidad seminarista.

La actividad contó con la participación de miembros del Equipo Directivo del Plantel, el Padre Juan Bautista Picetti y estudiantes, quiénes compartieron con la autoridad de gobierno. La instancia permitió recorrer y conocer artilugios del Laboratorio de Física y Astronomía y dar a conocer la importancia que posee para nuestro Plantel el sello astronómico en el currículo escolar, el cual se realza en academias y en la planificación que realizan los docentes en cada asignatura.

El Colegio hizo entrega del Primer Libro Álbum de Memoria Fotográfica a la Intendenta, publicación que permite dar cuenta del trabajo realizado en los 171 años de tradición e innovación que a realizado el Seminario Conciliar de La Serena.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo