El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.
Nuestro país celebra el último fin de semana de mayo el Día del Patrimonio Cultural, y es en esta importante ocasión que nuestro Colegio Seminario Conciliar abrió las puertas a la comunidad el sábado 25 de mayo.
Los estudiantes de la Academia de Patrimonio, a cargo del docente Carlos Garrido, realizaron recorridos guiados a través de la Capilla Santa Lucía, el Museo de Física, Laboratorios de Ciencias y el Observatorio Tololito.
La instancia permitió a los asistentes conocer el trabajo que realizan los estudiantes para levantar el Archivo Seminarista a través del reconocimiento y clasificación de documentación histórica que posee el Colegio.
Los asistentes pudieron acceder y llevarse un ejemplar del Primer Libro Álbum de Memoria Fotográfica de la institución, documento que recorre la historia visual de la institución en el marco de su centésimo septuagésimo aniversario.