El miércoles 25 de octubre en el colegio Andrés Bello centro , se realizó el IV Concurso de Declamación Poética a cargo del Departamento de Lenguaje de dicha institución, en esta oportunidad los estudiantes participantes de nuestra Institución obtuvieron una destacada intervención.
Los estudiantes que participaron en esta versión del concurso destacaron por su originalidad y versatibilidad. De esta forma, en la categorĆa de enseƱanza bĆ”sica, MarĆa Checura de segundo bĆ”sico, realizó una excelente presentación. Asimismo, JosĆ©-MartĆn Romero, representante de la categorĆa bĆ”sica segundo ciclo, destacó y maravilló al jurado por su intervención, obteniendo el primer lugar.
Mientras que en la categorĆa de enseƱanza media, la estudiante de segundo medio, Nathalia Castro, quien declamó Ā«Hombre preso que mira a su hijoĀ» del poeta Mario Benedetti, ganó el primer lugar, destacando por el uso de distintos elementos en el escenario, generando una declamación con tintes teatrales. Es por ello, que la estudiante, seƱala lo entretenido y desafiante que es participar en instancias asĆ, Ā«a quienes se interesan les dirĆa que se atrevan, no es complicado, es una experiencia bonita explayarse e interpretar otra persona, ya que estar arriba del escenario es un momento muy especial, fluyes. Ahora estoy con ganas de participar el próximo aƱoĀ», afirmó.
Los tres estudiantes trabajaron duro para dejar en alto el nombre de nuestro Colegio, desarrollando sus capacidades actorales para destacar en cada una de las categorĆas, los participantes fueron preparados por los profesores encargados CRA y su respectivo coordinador.