Nuestro Colegio Seminario Conciliar se ha caracterizado por años en entregar una formación integral hacia los estudiantes, siendo el desarrollo de valores cristianos y humanos los que nos identifican y diferencian como comunidad educativa.
Es por ello, que dentro de los valores que día a día queremos fomentar en nuestros estudiantes podemos encontrar la Responsabilidad, entiendo está como el valor de cumplir con nuestros compromisos y hacernos responsables de nuestras obras y acciones, a fin de crecer como personas integras.
La campaña actual tiene dos objetivos específicos:
1.- Exponer y reflexionar sobre la responsabilidad mediante la importancia de la puntualidad y asistencia diaria que debe tener el estudiante, dialogando sobre los derechos y deberes que tienen como tal.
2.- Realizar labores colaborativas hacia la comunidad escolar como forma de reflexionar sobre sus acciones y hacerse cargo de sus responsabilidades.
El primer objetivo se presentará con los alumnos en una clase de orientación y/o consejo de curso donde se reflexionará sobre los beneficios de asistir a clases regularmente, ser puntuales y responsables con nuestros compromisos y entregarle estrategias para organizar los tiempos, priorizando actividades según sus metas académicas y de vida.
El segundo objetivo será una serie de actividades como consecuencia al incumplimiento reiterativo a su responsabilidad con la asistencia y puntualidad que debe tener en el colegio. Estas actividades están detalladas en el plan de la campaña y afiche informativo: “Asistencia y Puntualidad”
De esta manera, pretendemos fomentar hábitos que benefician al alumno en su proceso de aprendizaje y formar en ellos prácticas que les ayudaran a integrarse en la sociedad y en su vida adulta.
Por último, esta campaña esta destinada para alumnos de 5to básico a 4to medio, donde según sus etapas del desarrollo ya tienen juicio de valor e independencia para responsabilizarse de sus acciones.