NOTICIAS SC

Colegio invita a participar de la Semana de la Ciencia

Colegio invita a participar de la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia 2018 es organizada por el Departamento de Ciencias y cuenta con la colaboración de la Academia de Patrimonio, quienes aúnan sus esfuerzos para brindar a nuestra comunidad escolar una entretenida y lúdica experiencia para acercarse a las distintas ramas de la ciencia.

Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de agosto y contemplarán actividades para todos los estudiantes de nuestro Plantel. Además, contará con instancias abiertas a apoderados y público en general, esto como uno de los compromisos de nuestra institución a acercar la ciencia y la astronomía a la ciudadanía.

Cada día de la Semana de la Ciencia 2018 permitirá a los participantes conocer distintos elementos y técnicas del quehacer científico. Las actividades se realizarán de acuerdo a los distintos ciclos, básica y media, para así proveer un correcto acercamiento teórico práctico con respecto al conocimiento ya adquirido en las enseñanzas de aula.

Nuestro Colegio invita a los apoderados a participar el día jueves 30, desde las 15:45 horas, en la ruta científica, que dará conocer los laboratorios abiertos que expondrán distintos experimentos, además de dar a conocer técnicas, modelos e instrumentos necesarios para el desarrollo de un aprendizaje práctico.

Asimismo, la invitación se extiende a toda la comunidad a partir de las 19:00 horas del viernes 31, a participar de una charla de astronomía básica a realizarse en el Laboratorio de Física y Astronomía. Y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una observación por telescopios desde las 20:00 horas.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo