El lunes 23 de abril se realizaron diversas actividades relacionadas con el Día de la Convivencia Escolar. Este día busca desarrollar experiencias en los estudiantes que les permitan reflexionar, vivenciar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo.
Con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad, es que las actividades se adaptaron a las metodologías de aprendizaje de primero a cuarto básico y de quinto a cuarto medio.
Los estudiantes de primero a cuarto básico, ahondaron en estas temáticas a través de la obra de títeres «La fábula de las tres cabras», para luego proceder al trabajo en aula.
Y, los estudiantes de quinto a cuarto medio, visualizaron temáticas de convivencia a través de la interpretación de dos actores, quienes realizaron pequeñas intervenciones sobre situaciones cotidianas, para luego desarrollar y analizar estas situaciones en clases.
Este día se enmarca en los propósitos del Colegio para dar respuesta a la diversidad de intereses, costumbres, sensibilidades, capacidades y características que poseen todos los miembros de la comunidad educativa. Y, para ello promover un espacio protector, en el cual todos se sientan acogidos y valorados como sujetos únicos e individuales.