CRA EN CASA

El Centro de Recursos de Aprendizajes, está orientado a la comunidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres, madres y apoderados, es decir, a todo aquel que tiene relación con el establecimiento, en su ámbito interno y externo. Esto incluye la creación de redes de colaboración con diversas entidades culturales, académicas y otras bibliotecas.

Su principal  objetivo es “fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA, buscar y  generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana. De esta manera, se genera un impacto en los individuos y en la comunidad, a través del intercambio humano y cultural entre los distintos actores, cambiando el concepto tradicional de bibliotecas silenciosas y distantes por unas más cercanas y dinámicas. 

Nuestro colegio cuenta con dos CRA, uno ubicado en el edificio de básica y otro en el patio central de media. El equipo está conformado por Angélica Araya Ardiles, encargada CRA básica y Claudio Cea Bórquez encargado CRA enseñanza media,  ambos docentes, que tienen como tarea ser mediadores de lectura, además de gestionar y administrar todos los recursos con los que cuenta esta área, entre los cuales se contemplan: Libros, materiales de apoyo a clases, espacios, etc.

Comprometidos con nuestra causa, es que a través de este espacio virtual continuaremos con nuestra misión y acercaremos la lectura y todas sus variedades hasta su hogar.

¡VIVA LEER CUENTOS!

 Leer nos permite transportarnos a mundos diferentes, lo cual es un gran potenciador para el…

VISITA MUSEOS DESDE CASA

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de nuestro Colegio Seminario Conciliar ha realizado…