APRENDO EN CASA

DESAFÍO DEPORTIVO FAMILIAR
El Departamento de Educación Física de nuestro Colegio, invita a la comunidad a ser parte de este entretenido desafío deportivo, en cual se puede compartir y disfrutar en familia. Si se animan a completar este juego les invitamos a compartirlo en sus redes sociales, etiquetándonos @colegioseminarioconciliar y a compartir el hashtag #seminarioenmovimiento. DESCARGA EL DESAFÍO …
SEMINARISTAS CUMPLEN SATISFACTORIAMENTE PRIMERA SEMANA DE CLASES REMOTAS
Esta semana el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, según lo indicado por el Ministerio de Educación, retomó las clases a través de la modalidad online, iniciativa que permite mantener la continuidad del aseguramiento del aprendizaje y el cuidado de todos y todas en medio de la pandemia del COVID-19. El Colegio Seminario Conciliar inició …
SEMINARISTAS TELETRABAJANDO Y TELEAPRENDIENDO: EXITOSO PILOTAJE DE CLASSROOM CON ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO
Este lunes 27 de abril el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, según lo indicado por el Ministerio de Educación, retomó las clases a través de la modalidad online, iniciativa que permite mantener la continuidad del aprendizaje y el cuidado de todos y todas en medio de la pandemia del COVID-19. El Colegio Seminario Conciliar …
DESAFÍOS Y COMPROMISOS DEL COLEGIO EN MEDIO DE LA PANDEMIA
El Gobierno de Chile, a raíz de la pandemia por COVID-19, informó el domingo 15 de marzo la suspensión de clases por dos semanas en todos los establecimientos municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Luego, la medida se extendió por dos semanas más y a ello se le sumó el adelantamiento de las vacaciones de …
INFORMACIÓN APODERADOS PRIMEROS BÁSICOS
El Colegio informa a los padres, madres y apoderados de los primeros básicos, Ante esta contingencia, es importante recordar que se debe, en lo posible, mantener una rutina junto al estudiante, que involucre no solo actividades de colegio, sino también, de recreación y creatividad (plasticinas, pinturas, ordenar y clasificar juguetes en cajas, por color, tamaño; …
NUEVAS FECHAS PARA ENTREGA DE GUÍAS
Estimada comunidad seminarista, Junto con saludarles, se les informa que, atendiendo a la retroalimentación realizada por los distintos actores de la comunidad: docentes, estudiantes, PMA, orientadoras; entre otros;  sobre el nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a la crisis sanitaria que nos aqueja a todos, se ha establecido lo siguiente. 1. Nuevo plazo para …
COLEGIO PUBLICA MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA ESTUDIO EN CASA
El Colegio Seminario Conciliar informa que a partir de este viernes 20 de marzo, ya se encuentra disponible un stock de material para trabajar desde el hogar,  este se compartirá con toda la comunidad seminarista a través de hipervínculos que les llevarán a un drive que contiene todas las asignaturas ordenadas en carpetas. Los y las …