NOTICIAS SC

CGPMA DA A CONOCER AVANCES SIGNIFICATIVOS DE MESA SOCIAL

CGPMA DA A CONOCER AVANCES SIGNIFICATIVOS DE MESA SOCIAL

Ampliar y fortalecer la red de apoyo para los y las estudiantes y sus familias seminaristas en el actual contexto de crisis sanitaria es el objetivo central que persigue la Mesa Social constituida por el Centro General de Padres Madres y Apoderados (CGPMA).

La Mesa Social se constituyó a inicio de julio del presente año, esta instancia liderada por el Centro General de Padres, Madres y Apoderados trabaja de forma conjunta y articulada con el Servicio Social de nuestra institución educativa con el propósito de proveer de ayuda a las familias que por diversas circunstancias y complejidades del actual contexto se han visto enfrentadas a lidiar con distintas problemáticas. 

De esta manera, el jueves 26 de agosto la directiva del CGPMA, presidida por el Sr. José Mora Poblete, se reunió con la trabajadora social de nuestra institución, Carina Aguilar Chamorro, y en dicha instancia se dio a conocer los avances significativos que ha sostenido el trabajo de la mesa social. 

Hasta la fecha se han entregado 40 canastas de alimentos, se ha dispuesto de 10 tablet que están en proceso de entrega y de 12 dispositivos de banda ancha de internet en proceso de entrega. Además se efectuará el pago de la operación de un estudiante. Asimismo, se han entregado aportes económicos a tres familias que lo han necesitado de forma apremiante. 

NUEVO FORMULARIO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El CGPMA aplicará nuevamente un formulario en la reunión de subcentro correspondiente al mes de septiembre, con la finalidad de identificar a nuevas familias que requieran algún tipo de ayuda principalmente en el área de alimentación y herramientas tecnológicas como tablet.

De esta forma, continuará el trabajo conjunto liderado por el CGPMA y articulado por el Servicio Social de nuestro Colegio con la finalidad de entrecruzar de forma certera y veraz las solicitudes y así dar respuesta a aquellas familias que estén atravesando dificultades. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: